Traduce a tu lengua!

martes, 8 de mayo de 2012

IGLESIAS PARA CASARSE EN TOLEDO

Hola!!

Qué tal?hoy os voy a hablar de las Iglesias, ese olvidado en los Blogs, siempre estamos pensando en la decoración, las flores, los invitados, los detalles para los invitados, el lugar de celebración, pero...y la Iglesia?
El principal factor de una Boda católica es la Iglesia, ya que se trata de un Sacramento que debe celebrarse en un lugar sagrado.
Yo soy una persona católica, y me casaré por la Iglesia, en una bonita Iglesia de Toledo.
Hoy os voy a hablar de las Iglesias de Toledo, ya que es la ciudad donde he vivido desde que nací, mis padres no son de allí, pero yo me considero Toledana!

En Toledo, hay Iglesias preciosas, unas más famosas que otras, las 3 más famosas a la hora de casarse son:

MONASTERIO DE SAN JUAN DE LOS REYES:

Visto aquí
Visto aquí
Esta Iglesia, es ideal para celebrar bodas grandes con numerosos invitados, con poco invitados puede quedar un poco frío, es muy grande el Templo, y lo que queremos es una boda recogida donde los invitados no estén agobiados pero que no desluzca si son pocos.

IGLESIA DE SANTIAGO DEL ARRAVAL:

Visto aquí
Visto aquí

Esta Iglesia, no es tan grande como el Monasterio de San Juan de los Reyes, se trata de una bonita Iglesia de estilo mudéjar, situada junto a la puerta de Bisagra de Toledo, puerta de entrada a la ciudad de Toledo, si tienes invitados de fuera, quedarán impresionados ante la belleza de la ciudad Toledana...

ERMITA DEL VALLE:

Visto aquí
Visto aquí
La Ermita, se trata de una pequeña y acogedora Iglesia, para los novios que quieran celebrar su enlace de forma íntima.
Las invitadas o invitados, que aún no tengan novio o novia, podrán tirar de la campana, dicen que si tiras de la campana te saldrá novio, por eso muchas Toledanas nos hemos acercado a la Ermita y hemos hecho cola para tirar de la famosa campana, no sé si funciona, pero todos encontramos a nuestra media naranja!

Bueno, ya os he enseñado las 3 Iglesias más famosas de Toledo, luego hay muchísimas más como puede ser la Iglesia de los Jesuitas, la Iglesia de San Nicolás, yo me casaré en mi parroquia, la Iglesia de Santo Tomé, que es donde he recibido todos los Sacramentos: bautizo, primera comunión, y confirmación, ya solo queda el matrimonio!
Sólo celebran estos Sacramentos para la gente de la parroquia...y bueno supongo que cada una de vosotras si os casáis por la Iglesia lo celebraréis en vestras parroquias de toda la ida, pero si alguna quiere celebrar su Boda en esta preciosa ciudad, no tendréis problemas para elegir una bonita Iglesia, son todas una preciosidad!!

Qué os han parecido?espero que os haya gustado!!

Vosotras os casáis por lo civil o por la Iglesia??

Se despide con un fuerte abrazo Chica_B

También podéis seguirme en Twitter: @qcstcnmg

8 comentarios:

  1. Me parece una idea buenisima lo de enseñar las iglesias que son las eternas olvidadas. Yo no me casare por iglesia pero me gusta verlas. Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  2. La primera es la mia, San Juan de los Reyes es la favorita de los toledanos, yo hace mas de un año que tuve q pedir cita y me quede alucinada xq habia gente con sacos q habian pasado la noche alli xq querian una fecha concreta.Para mi San Juan es algomas tiene un significado especial xq cuando era peque iba con mi abuelo alli a misa y como el no podra estar es una manera de sentir q estara alli con nosotros. ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo no me caso por la iglesia, aunque me encanta verlas, y hay decoraciones muy bonitas y sencillas para la iglesia! La verdad es que hay algunas que impresionan mucho!! Enseñanos alguna fotito de la tuya!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. yo he visitado tu ciudad unas cuantas veces y es preciosa, la que más conozco es la iglesia de Santiago del Arraval, pero nunca la he visto por dentro.bsss

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda guapa, así le facilitas mucho las cosas a las novias a la hora de elegir iglesias :D Bueno eso entre las más destacadas claro. Que como luego comentas hay más opciones.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta Toledo, lo veo en tu post y me siento de allí! aunque soy madrileña de pura cepa tengo tanto cariño a Toledo... ya sabes!! las iglesias de allí son PRECIOSAS!! tengo especial devoción por la del Valle por su lugar y las vistas espectaculares, y San Juan de los Reyes que es donde se casaron mis padres. Son preciosas! Yo también me casaré en una iglesia, será en Madrid, es una iglesia preciosa en la que tengo devoción desde hace años. Ya te contaré! un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de Iglesias!!!, a mí es que me encantan!!.. son obras de arte!.. Toledo es una de las ciudades más bonitas de España, y tiene una gran riqueza histórica-artística-cultural, que os viene a las novias de lujo!! jajaja.. tanto para elegir la Iglesia que son tres joyas, como para posterior reportajes fotográficos. Muy buen post guapa!

    Besitos!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar